Toldos para terrazas

Las terrazas nos permiten disfrutar del aire libre sin salir de nuestra casa. Sin embargo, en los días con más sol, lluvia o viento, pueden hacernos no aprovechar por completo nuestro espacio. En esta página te mostramos los mejores toldos para terrazas y que se adaptarán a la perfección a tu espacio.

Tipos de toldos para terrazas

Para todo tipo de dimensiones y superficies a cubrir

Toldo corredero marino

Es un toldo que funciona muy bien en cualquier tipo de terraza. Sus diferentes configuraciones en la estructura permiten adaptarse muy bien al espacio. Permite cubrir total, o parcialmente la terraza.

Toldo veranda

Se instala sobre una estructura de aluminio, y a través de unas guías discurre el toldo. Es más efectivo que el toldo corredero para la lluvia, y es el ideal para terrazas con techo acristalado.

Toldo de brazo invisible

Este tipo de toldo es más recomendable para terrazas pequeñas o medianas ya que su salida máxima es de 5 metros. Son una muy buena opción si solo se pretende cubrir una parte de la terraza.

Toldo cofre

Parecido al de brazo invisible solo que incorpora un cajetín de protección que resguarda toda la estructura del toldo cuando está recogido. Además, se pueden incorporar luces led en el brazo.

Toldo vertical tejido negro

Toldo vertical

Ideal para cerramientos laterales. Es un toldo que discurre verticalmente por unas guías laterales que lo mantienen firme y tenso. También los hay de anclaje directamente al suelo y guías cremallera.

Información adicional

¿Qué toldo poner en una terraza?

Si no tenemos mucho conocimiento sobre el mundo de los toldos, saber qué toldo poner en una terraza puede ser una tarea complicada. En esta página, sin embargo, facilitamos todos los tipos de toldo que se suelen instalar en las terrazas, por lo que con esto puedes tener ya una primera idea de cuál es el que te puede venir mejor. Después, también es importante conocer las dimensiones de tu terraza y la superficie que se pretende cubrir. Por ejemplo: si tu terraza es grande y quieres cubrirla por completo, el tipo de toldo que más te conviene es un toldo corredero marino o un toldo veranda. O si solo quieres cubrir una parte de la misma, los toldos que te pueden venir muy bien son el de brazo invisible o el toldo cofre. Dentro de cada ficha de nuestros productos puedes encontrar las especificaciones del producto como sus dimensiones, el material o los tipos de accionamiento disponibles.

Toldos para terrazas grandes

Vamos a ser directos, los toldos más recomendables para terrazas grandes son el toldo veranda y el toldo corredero marino, eso si, requieren de estructura. Estos dos toldos crean espacio ya que permiten cerrar toda la terraza y disfrutar de la totalidad de la misma. Sin embargo, también hay terrazas que no tienen mucha salida pero son muy anchas, los toldos mencionados anteriormente siguen siendo la mejor opción pero existen alternativas, como instalar varios toldos de brazo invisible o toldos cofre nos permitirá cubrir toda la terraza, pero claro, entre toldo y toldo habrá un inevitable espacio, que aunque no es demasiado, es el suficiente para que pueda entrar la lluvia.

Qué tejido poner al toldo

Esta es otra de las dudas más comunes cuando los clientes quieren instalar un toldo, qué tejido poner. Actualmente los tipos de tejidos para toldos se resumen en acrílicos, de poliéster o PVC y los microperforados (también les llaman soltis o screen).

  • Tejidos de poliéster: es el tejido más económico de los tres, y por tanto, el que menos prestaciones presenta de los tres. El poliéster es una fibra sintética derivada del petróleo. Este tejido en los toldos aportan impermeabilidad y resistencia a las condiciones climatológicas adversas. Sin embargo, no aportan tanta protección térmica y pierden el color más rápidamente. Este tejido se recomienda para lugares donde el sol no es tan fuerte, es decir, en climas más frescos.
  • Tejidos acrílicos: la lona acrílica está por encima del poliéster en calidad del tejido. Protegen mucho más del sol por lo que no se desgastan tanto. Sin embargo, la lona acrílica no es impermeable, aunque la lona acrílica tintada en masa sí que repele el agua (es la lona acrílica con la que trabajamos). Además, es fácil de mantener, transpira, es anti manchas y antibacteriano.
  • Tejidos microperforados: aunque su precio es más elevado que el de los otros dos, las prestaciones que nos ofrece no las ofrece ni el tejido de poliéster ni el acrílico. Es un tejido técnico que aportan una gran durabilidad, resistencia a las condiciones climatológicas adversas, impermeabilidad y una alta protección solar. También se les suelen llamar tejidos screen, y una de sus principales ventajas es que deja pasar la luz solar en función del factor de apertura, pero no deja pasar el calor. Al ser un tejido microperforado, deja pasar el aire haciendo que el espacio sea mucho más fresco.

Trabajamos con la costura termosoldada

Este aspecto es realmente importante ya que afecta a la vida útil de nuestro toldo. La termosoldadura es una novedosa técnica de confección que mantiene la costura de la lona del toldo protegida de la intemperie, a diferencia de la clásica cosida con hilo, que el sol y el desgaste la acaban rompiendo. En decobustos, todos nuestros toldos están confeccionados con termosoldadura. De esta manera, con la confección termosoldada las costuras se mantendrán fuertes y sólidas con el paso del tiempo alargando la vida útil de nuestros toldos para terrazas.

TIPO DE COSTURA en toldos para terrazas

Sistema de accionamiento: ¿Manual o Motorizado?

Los toldos para terrazas los podemos encontrar en dos sistemas de accionamiento: el manual y el motorizado. El más económico es el accionamiento manual, sin embargo, el más cómodo es el motorizado. Salvo el toldo veranda que solo está disponible con accionamiento motorizado, el resto lo podemos encontrar en ambas configuraciones. El accionamiento manual incorpora una manivela en uno de los laterales del toldo con el cual podremos desplegarlo o recogerlo, en el caso del toldo corredero, un sistema de cordeles. Por su parte, el accionamiento motorizado, todo se controla con un simple mando a distancia. Otra ventaja de la motorización es que permitirá instalar distintos sensores climatológicos. El toldo se puede motorizar ya sea de nueva instalación o ya instalado.

Toldos para terrazas, precios y disponibilidad

Todos nuestros toldos para terrazas son a medida, por lo que el precio final del toldo dependerá de aspectos como el tipo de toldo, dimensiones, tejido, accionamiento y accesorios. Dentro de cada tipo de toldo mencionado en esta página se encuentra la información detallada de cómo y que opciones existen en la personalización del toldo. Una de las ventajas que tiene escoger a decobustos es la disponibilidad de stock todo el año.

¿Necesitas ayuda?

Estaremos encantados de ayudarte