Estores

Los estores son cortinas que se recogen verticalmente mediante un mecanismo que las enrolla. En la parte inferior del tejido incorporan generalmente una barra de peso para mantener el tejido firme y estirado. En decobustos podrás escoger tu estor a medida y con diferentes opciones de personalización, como el modelo, el color, el tejido y el tipo de accionamiento.

Tipos de estores

Desde los más clásicos, hasta los más modernos

Estor enrollable

Uno de los más populares y funcionales. Encajan muy bien en cualquier espacio gracias a los diferentes diseños y tejidos disponibles. Destacan por su tejido screen y el factor de apertura.

Estor paqueto

Su particular diseño genera el pliegue característico cuando se sube el estor que lo hace distinto a los demás tipos. La barra de soporte lo mantiene firme cuando está desplegado.

Estor plegable

Se caracterizan por un diseño sencillo y elegante, sus varillas van generando un pliegue superpuesto a medida que se va subiendo el estor. La barra de soporte mantiene el estor firme y tenso.

Estor noche y día

Estores formados por franjas horizontales de distinto factor de apertura que permiten mayor o menor entrada de la luz según cómo se ajuste la posición de las franjas.

Estor nano

Perfectos para ventanas con poco espacio para un estor tradicional y para ventanas abatibles. Se instalan sobre el marco interior de aluminio de la ventana. Existen distintos factores de apertura.

Screen Zip

Es la mejor opción cuando la ventana no tiene persiana. Sus guías con cremallera lo hacen muy resistente. Además, hay diferentes opciones de factor de apertura para el tejido.

Información adicional que podría resultarte útil

¿Qué estores poner?

Depende de la ubicación donde se quiera instalar el estor, el ambiente decorativo que se le quiera dar o el tipo de ventana. Si buscamos algo minimalista para nuestra ventana o tenemos ventanales grandes, el estor enrollable es una gran opción. Si lo que buscamos es algo con un diseño más elaborado y que no sea tejido screen, el estor paqueto o el estor plegable son los indicados.

Como hemos dicho, el tipo de ventana también influye en la elección del tipo de estor, por ejemplo, si la ventana es oscilobatiente o abatible, estas son las mejores opciones. Si la ventana es de paso y sueles pasar con regularidad, si instalas un estor tendrás que levantarlo cada vez que quieras pasar, por lo que las cortinas pueden ser una alternativa a considerar.

Estores a medida, y olvídate de los problemas

Aunque existen sitios de internet donde puedes comprar estores con medidas preestablecidas, la realidad es que en muchos casos cuando se instalan en la ventana no quedan como deberían. Esto puede deberse a aspectos normales como errores en la toma de medidas, o en no dejar los márgenes suficientes.

Cómo medir estores y el espacio necesario para la instalación

Medir el espacio necesario para la instalación de un estor debe realizarse de manera correcta si queremos que el resultado final sea perfecto. A continuación te mostramos cómo medir estores (excepto estor para los estores nano y el screen zip), su anchura y altura teniendo en cuenta diferentes ubicaciones de la ventana.

Medir la anchura (3 casos)

  • Si hay espacio suficiente alrededor de la ventana, el ancho total de la medida del estor se calculará dejando 10 cm de margen en cada lado de la ventana (desde el marco de aluminio)

Ancho total del estor = Margen izquierdo + Ancho de la ventana + Margen derecho
Por ejemplo: para una ventana de 70 cm, tomaremos 10 cm a cada lado del marco de la ventana y nos resultará un estor de 90 cm de ancho

Medir ancho estores a medida
  • Si la ventana está entre paredes, mediremos el ancho de la pared donde se encuentra la ventana y después restarle 0,5 cm por cada lado.

Ancho total del estor = Ancho de la pared – 0,5 cm (Margen izq.) – 0,5 cm (Margen der.)
Por ejemplo: para una pared de 100 cm, el ancho del estor sería de 99 cm.

  • Si en uno de los laterales no tenemos espacio, mediremos el ancho de la ventana partiendo del lateral donde no tenemos espacio y al llegar a la otra esquina del marco de la ventana, añadiremos 10 cm adicionales.

Ancho total del estor = Ancho de la ventana desde el lateral sin espacio + 10 cm.
Por ejemplo: para una ventana de 100 cm, el ancho del estor sería de 110 cm.

Medir la altura (2 casos)

  • Si la sujeción es en el techo:

Altura total del estor = Alto de la ventana + distancia hasta el techo + margen inferior (25 cm).

Medir Alto estores a medida
  • Si la sujeción es en la pared, añadimos 15-20 cm adicionales por encima de la ventana y, como mínimo 25 cm en la parte inferior.

Altura total del estor = Alto de la ventana + margen superior (15-20 cm) + margen inferior (25 cm).

Cuáles son los estores más baratos

Nos gusta decir las cosas claras y ofrecer la mejor solución para el cliente, en líneas generales, los estores más económicos son el estor nano y el estor enrollable, seguidos del estor noche y día, los estores plegables y paquetos, y por último el screen zip.

Lo que más influye en el precio es el tipo de tejido y su sistema de funcionamiento, porque no es lo mismo confeccionar un tejido de un estor enrollable, que es tejido screen, que confeccionar el tejido de un estor plegable, que suelen ser tejidos de tela, visillo fino, lino o poliéster.

¿Cuánto valen los estores estores?

El precio de los estores depende de aspectos como el modelo de estor escogido, las dimensiones, el color, el tejido y el tipo accionamiento motorizado o manual. No obstante, en decobustos contamos con stock durante todo el año.

¿Necesitas ayuda?

Estaremos encantados de ayudarte