Estores para ventanas oscilobatientes
Instalar estores clásicos en ventanas oscilobatientes, abatibles o practicables, pueden resultar una incomodidad ya que para abrir la ventana debes subir el estor prácticamente por completo. Sin embargo, en decobustos trabajamos con varios tipos de estores sin taladrar para ventanas oscilobatientes que cumplen exactamente la función del estor clásico. Te los mostramos a continuación.
Tipos de estores para ventanas oscilobatientes
Sin tener que subir el estor para abrir la ventana
Estor enrollable
Los soportes permiten fijar el estor en el marco de la ventana sin taladrar el aluminio. Así podrás abrir la ventana sin subir el estor. Para la posición oscilante se añade unas guías laterales para que el estor no quede colgando cuando se abra la ventana.
Estor Nano
Gran opción para estas ventanas porque se integran muy bien tanto para la posición abatible como la oscilante. El estor se ajusta mediante el agarre del extremo del tejido screen. Se instalan en la parte interior del marco de aluminio de la ventana.
Screen Zip
Es una opción distinta a las demás, se trata de un estor con guías laterales que se instala por fuera de la ventana. El tejido, al ser screen, se puede escoger con mayor o menor opacidad. Ideal si además se trata de una ventana con ausencia de persiana.
Estor noche y día
Incorpora de igual manera los soportes del estor enrollable que permiten fijarse al aluminio de la ventana sin taladrar. La única diferencia son las franjas del tejido que le dan nombre al tipo de estor y que permiten jugar con la opacidad según su posición
Información adicional que podría resultarte útil
¿Qué son las ventanas oscilobatientes?
Las ventanas oscilobatientes son un tipo de ventanas que combinan dos formas de apertura: la oscilante (normalmente la superior) y la batiente. De esta manera, permite dotar a la ventana de una mayor funcionalidad.
La ventana oscilante se abre por la parte superior y/o inferior de la ventana, dependiendo de la posición de la bisagra tenemos:
- Si la bisagra se encuentra en la parte superior, la ventana se abrirá por abajo, a esta configuración se le llama ventana oscilante inferior.
- Si la bisagra se encuentra en la parte inferior, la ventana se abrirá por arriba, a esta se le llama ventana oscilante superior.
- Si la bisagra se encuentra en el centro del marco de la ventana, ésta se abrirá tanto por arriba como por abajo, llamándose ventana oscilante basculante.

La ventana batiente, abatible o practicable es de las más comunes en las instalaciones. Las bisagras se encuentran en el lateral del marco de la ventana y su apertura es como si de una puerta se tratase, no tiene más misterio.

El problema que encontramos en los estores para ventanas oscilobatientes es que pueden suponer un impedimento pues interfieren cada vez que queremos abrirla o cerrarla. Por suerte, actualmente hay alternativas y que funcionan muy bien para estas ventanas, y son las que hemos recopilado en la sección de arriba.
Estores a medida y olvídate de los problemas
Aunque hay sitios en internet donde se pueden comprar estos estores con medidas predefinidas, lo cierto es que todas las ventanas no son exactamente iguales porque no todos los fabricantes las diseñan igual. Por eso, nosotros trabajamos con estores para ventanas oscilobatientes a medida, para que se adapten a la perfección a tu ventana.
De manera que si te interesan nuestros productos, y quieres solicitar un presupuesto, tan solo hará falta que nos facilites las medidas aproximadas para darte un precio, y en caso de aceptarlo, acudiremos a tu domicilio para tomar las medidas definitivas. Y cuando hagamos esta primera visita, aprovecharemos para mostrar al cliente los tejidos disponibles y asesorarle si lo necesitase en algún momento.
Cuáles son los estores para ventanas oscilobatientes más baratos
Dependerá un poco de las dimensiones y la cantidad de estores que quieras incorporar en la ventana, pero en general, el estor nano es el más económico y el screen zip el más caro. Lógicamente hay una diferencia importante de calidad, el screen zip tiene un cofre que resguarda el tejido y está motorizado, así como que incorpora unas guías del tipo cremallera que lo hace muy resistente al viento.
No obstante, el estor nano es una solución increíblemente funcional y además económica. Su tejido es screen y sus agarres permiten jugar con las posiciones del estor, es un tipo de estor que no está muy visto. Y en un término medio se encuentran los estores enrollables y los noche y día.
¿Se pueden motorizar los estores para ventanas oscilobatientes?
A diferencia de las ventanas normales donde estos estores sí se pueden motorizar sin problemas, en el caso de las ventanas oscilobatientes solo se puede motorizar el screen zip, los demás tienen un accionamiento manual, dado que se instalan en el marco de aluminio de la ventana y supondría una dificultad para añadir un motor en un espacio tan reducido. Por lo tanto, el accionamiento de los estores para ventanas oscilobatientes son, para el estor enrollable y el estor noche y día, mediante una cadena o cordel situado en el lateral del estor, el estor nano mediante unos agarres se puede abrir o cerrar en mayor o menor medida el estor, y el screen zip es motorizado.
¿Se pueden limpiar estos estores?
Por supuesto. Una de las ventajas de los estores que hemos mencionado es que todos incorporan el mismo tipo de tejido, el tejido screen, y este tipo de tejido se limpia fácilmente con un trapo húmedo.
¿Cuánto cuesta instalar estores para ventanas oscilobatientes?
Dependerá de varios factores como el modelo de estor escogido, las dimensiones, el color, el tejido (aunque en estos casos todos son screen) y el tipo accionamiento (manual o motorizado).
¿Necesitas ayuda?
Estaremos encantados de ayudarte