Toldos para jardín

Los jardines permiten disfrutar del exterior sin salir del hogar, sin embargo, cuando aprieta el sol, o llueve, nos puede condicionar nuestra estancia en el jardín. Es por eso que un toldo permite crear un espacio que nos siga aportando comodidad. Te mostramos los tipos de toldos para jardín que mejor se adaptan según las dimensiones y superficie a cubrir para que puedas escoger el que más se adapte a tus necesidades.

Tipos de toldos para jardín

Crea nuevos espacios, sin importar las dimensiones

Toldo de brazo invisible

Es un toldo con brazos articulados bajo la lona, funciona muy bien para jardines donde se busca cubrir una superficie pequeña. Los brazos no interfieren el paso de las personas.

Toldo cofre

Similar al toldo de brazo invisible, pero este incorpora un cajetín que permite resguardar toda la estructura del toldo. Este cajetín es muy útil para alargar la vida de la lona y toda la estructura.

Toldo corredero marino

Formado por tiras de lona unidas a unas varillas de aluminio y un sistema de poleas que permiten su desplazamiento. Para jardines de todo tamaño, ya que se adaptan muy bien a los espacios.

Toldo veranda

Ideal para jardines de todo tamaño, se instala sobre una estructura de aluminio, y a través de unas guías discurre el toldo. Calidad superior para tu jardín, crean espacios.

Toldo vertical

Discurre verticalmente por unas guías instaladas en el lateral de la lona. También los hay con anclaje en el suelo para cerrar espacios, pensados para jardín.

Información adicional

¿Qué toldo poner en un jardín?

En esta página se muestran los toldos más adecuados para todo tipo de jardines. Sin embargo, dependiendo de las dimensiones de tu jardín y el espacio que quieras cubrir, te puede venir mejor un tipo de toldo u otro.

  • Si buscas cubrir todo el jardín o una gran parte del mismo, los toldos que mejor se adaptan son el toldo corredero marino y el toldo veranda. Gracias a sus diferentes configuraciones para instalar la estructura sobre la que discurre el toldo, permiten mayor flexibilidad en cuanto a dimensiones. Estos toldos tienen entre 5 y 7 metros de ancho máximo por 4-6 metros de salida máxima.
  • Si lo que buscas es cubrir solo una zona o una parte no muy grande, el toldo de brazo invisible o el toldo cofre son los más adecuados. Sus brazos al estar escondidos bajo la lona, no interfieren el paso, por lo que hay total libertad de movimiento.
  • Si quieres un cerramiento lateral, el toldo vertical es el que mejor cumple la función. Tiene un sistema de guías que pueden ser de acero, hilo de acero o de tipo cremallera, que facilita la subida y bajada del toldo.

¿Carpas o toldos para jardín?

Una de las alternativas que se suele utilizar en el jardín cuando no se instala ningún toldo son las carpas o el muy popular y conocido toldo vela, aunque no es exactamente un toldo como tal sino que se asemeja más a un tipo de carpa. Desde luego la carpa vela es la opción más económica, sin embargo, no te va a dar ni la protección ni la comodidad que te da un toldo.

El jardín es un espacio donde se suele hacer mucha vida, tanto en verano como en invierno, y tener un toldo instalado te permite aprovechar al máximo el espacio y maximiza tu confort, porque lo puedes recoger o desplegar cuando quieras sin apenas esfuerzo. En cambio, una carpa vela o toldo vela son fijos, por lo que si pretendes retirar o poner la lona, es un proceso mucho más laborioso.

Toldos para jardín motorizados, maximiza la comodidad

Esta es otra de las grandes ventajas de instalar un toldo en tu jardín. Un toldo motorizado te permite maximizar la comodidad pudiendo controlar con un mando a distancia la posición del toldo. Además, motorizar el toldo te da acceso a la incorporación de sensores climatológicos que aumentarán las funcionalidades de tu toldo.

Toldos para jardines de invierno

Cuando llega la época del año más fría, el jardín es algo que puede quedar un poco más olvidado. Sin embargo, existen diferentes toldos que funcionan muy bien como cerramientos ya que se pueden combinar distintos tipos de toldo aprovechando la estructura. Por ejemplo un toldo veranda con estructura puede cerrarse por los laterales con un toldo vertical. También hay jardines, a los que llamamos jardines de invierno, que el cerramiento es acristalado, en este caso el toldo veranda encaja a la perfección.

¿Necesitas ayuda?

Estaremos encantados de ayudarte