Toldos para hostelería y comercios
Los toldos para hostelería así como para los comercios, son de gran importancia porque además de mantener a nuestros clientes resguardados de las condiciones climatológicas adversas, permiten generar un nuevo espacio de confort. En esta página encontrarás los toldos ideales para hostelería y comercios.
Tipos de toldos para hostelería y comercios
Genera un espacio de confort que tus clientes agradecerán
Toldo de brazo invisible
Es el toldo con brazo más común en hostelería y comercios ya que su salida máxima es de 5 metros. Suficiente para cubrir una terraza de dimensiones normales o parte de la terraza.
Toldo cofre
Como el toldo de brazo invisible solo que incorpora un cajetín de protección que resguarda toda la estructura del toldo cuando está recogido. Se pueden incorporar luces LED en los brazos.
Toldo corredero marino
Más comunes en la hostelería que en los comercios. Es un toldo que funciona muy bien ya que sus distintas configuraciones en la estructura permiten adaptarse muy bien al espacio a cubrir.
Toldo veranda
Se instala sobre una estructura de aluminio, y a través de unas guías discurre el toldo. Es más efectivo que el toldo corredero para la lluvia, y es el ideal para terrazas con techo acristalado.
Toldo vertical
Ideales para cerramientos ya que se pueden combinar con otros toldos para cerrar la parte superior. El toldo discurre verticalmente por unas guías que lo mantienen firme y tenso.
Información que podría resultarte de utilidad
Recomendaciones para cerramientos
Una situación muy habitual en la hostelería y en algunos comercios son los cerramientos, buscando el resguardo total del cliente a las condiciones climatológicas. Los cerramientos se componen de un toldo que cubra la parte superior junto a toldos verticales para cerrar los laterales. Dependiendo el tipo de toldo que instalemos podremos tener un cerramiento más o menos hermético.
Si buscas un cerramiento prácticamente por completo, lo ideal es que optes por un toldo vertical con guía tipo cremallera para los laterales, la guía cremallera (o zip) es altamente resistente al viento y no deja espacios por donde se pueda colar el viento. Y para cerrar la parte superior, el toldo veranda es el que mejores prestaciones ofrece ya que cubre toda la superficie por donde discurre el toldo.
Lógicamente hay alternativas más económicas pero el cerramiento ya no será tan hermético. Algunos clientes a los que les hemos cerrado la terraza de su negocio optaron por toldos verticales con anclaje al suelo o con guías de cable de acero para cerrar los laterales, y toldos correderos marino o toldos de brazo invisible o cofre para cerrar la parte superior.
Toldos con doble salida
Los toldos con doble salida son un como el toldo de brazo invisible o el toldo cofre, pero esta variedad permite una doble salida incorporando un toldo en cada lado, tal y como se muestra en la imagen. Otro aspecto diferencial son los soportes para fijarlos al suelo, esto se debe a que se utilizan para terrazas exteriores donde se necesita ocupar el espacio mínimo una vez están recogidos.
De esta manera, el toldo una vez desplegado cubre una superficie mayor y donde los clientes disfrutarán de un espacio de sombra. En decobustos podrás personalizar tu toldo con doble salida, como el tejido, el color, incorporar serigrafía o el tipo de accionamiento.

Añadir el logo de tu empresa al toldo
Una de las diferentes opciones de personalización que ofrecemos en decobustos es la serigrafía. Con esto podrás añadir el logo de tu negocio al toldo y diferenciarte del resto.
Sistemas de accionamiento
Los toldos para hostelería y comercios disponen de los mismos tipos de accionamiento que cualquier otro toldo, el accionamiento manual y el motorizado. El más económico es el manual, no obstante, el más cómodo es el motorizado. El sistema de accionamiento manual incorpora una manivela en uno de los laterales del toldo con el cual se despliega o se recoge la lona, en el caso del toldo corredero, un sistema de cordeles.
El accionamiento motorizado, el ajuste de posición de la lona se realiza con un mando a distancia. La motorización del toldo permitirá añadir sensores climatológicos que nos facilitarán aún más la vida y nos permitirá alargar la vida útil del toldo. El toldo se puede motorizar ya sea de nueva instalación o de instalación previa.
Toldos para hostelería y comercios, precios y disponibilidad
Todos nuestros toldos para hostelería y comercios son a medida, por lo que el precio final del toldo dependerá de aspectos como el tipo de toldo, dimensiones, tejido, accionamiento, serigrafía, color y accesorios. Dentro de cada tipo de toldo mencionado en esta página se encuentra la información detallada de cómo y que opciones existen en la personalización del toldo. Trabajar con decobustos es sinónimo de disponibilidad de stock prácticamente durante todo el año.
¿Necesitas ayuda?
Estaremos encantados de ayudarte