Cortinas para salón
Las cortinas para salón son un elemento decorativo importante que pueden dar una ambientación completamente distinta según el tipo, color y tejido que escojamos, así como si van instaladas sobre riel o sobre barra. En esta página encontrarás las mejores cortinas para salón.
Tipos de cortinas para salón
Distintas soluciones para todo tipo de decoración
Cortina tradicional
Las cortinas de toda la vida, sencillas pero elegantes. Pueden instalarse sobre barra o riel. La gran variedad de tejidos y formas de confección permiten adaptarse muy bien a cualquier tipo de decoración.
Cortina blackout
Cortinas opacas que aportan privacidad. Limitan casi por completo la entrada de la luz. En los salones se suelen instalar junto a las cortinas tradicionales para reducir la entrada de luz.
Panel japonés
Paneles verticales superpuestos instalados sobre riel que aportan un ambiente distinto al salón. Los colores claros son los más populares. Gran variedad de tejidos (incluso screen).
Cortina de lamas verticales
Cortina sobre riel formada por lamas verticales que según su orientación permiten mayor o menor privacidad. Si buscas algo distinto a lo habitual para el salón, esta puede ser una buena opción.
Información adicional que podría resultarte útil
¿Qué cortinas poner en el salón?
Esta pregunta suele aparecer en el momento en el que se pretende decorar las ventanas de nuestro salón, y desde luego es importante pensar en ello pues dependiendo el tipo de cortina, el tejido, el color o la sujeción, pueden dar un aspecto completamente distinto. En decobustos tenemos la experiencia de haber realizado cientos de asesoramientos e instalaciones, por lo que intentaremos ayudarte en la elección.
Empezando por el tipo de ventanas que tiene nuestro salón:
- Si tiene ventanales grandes o muy grandes, la mejor opción es una cortina tradicional, por facilidad a la hora de fabricación, por su elegancia y sencillez. Son cortinas para salón que nunca pasan de moda y su amplia variedad de tipos de confección permite jugar con los diseños.
- Si las ventanas son de tamaño normal y son de paso, cualquier tipo de cortina funciona muy bien, eso sí, hay que recordar que la cortina blackout se utiliza más como una cortina adicional ya que limitan casi por completo la entrada de luz.
- Si son ventanas pequeñas que no son de paso, la cortina tradicional y el panel japonés son muy buenas opciones, ya que permiten cubrir toda la pared donde se ubica la ventana. Si solo quisieras cubrir la ventana, la cortina de lamas verticales es la que mejor queda, o sino puedes optar por los estores.
- También es habitual las ventanas abatibles en el salón, y aunque cualquier tipo de cortina va bien para este tipo de ventana, las opciones más populares son el panel japonés y la cortina tradicional.
Tejidos, colores y tipos de confección
El cliente podrá escoger el tejido, color y tipo de confección que más le guste (dependiendo del producto). En cuanto a tejidos, trabajamos con poliéster, lino y visillo, que son los tejido más comunes para las cortinas. Sin embargo, para la cortina blackout se utiliza un tejido opaco para limitar el paso de la luz a través del mismo.
Los colores del tejido, hay un sinfín para escoger, aunque los más populares entre los clientes son los colores claros (exceptuando las blackout), ya que de esta manera favorecen la entrada de luz natural al salón, el blanco, el gris perla o el beige son algunos de los más comunes tanto para cortinas tradicionales como para los paneles japoneses y las cortinas de lamas verticales.
Existen distintos tipos de confección disponibles para las cortinas tradicionales y las blackout, por ejemplo, las cortinas onda perfecta para salón son una opción muy popular, así como la confección en tablas cuando se instalan sobre riel. Mientras que los ollaos y las presillas son para cortinas instaladas sobre barra. En la página del producto de cortina tradicional podrás encontrar los tipos de confección con los que trabajamos.
¿Cortinas motorizadas o manuales?
Las cortinas para salón tienen la ventaja de que según su confección, su tipo de sujeción y su accionamiento permite darles mayor modernidad o un aspecto más rústico. Las cortinas se pueden motorizar cuando se instalan sobre riel (además permite añadir un sensor de sol para que se corra de forma automática en función de la incidencia del sol en el hogar) o también se puede escoger la opción de accionamiento manual, más económica, con un cordel o una varilla situada en uno delos extremos del riel. Mientras que si se instalan sobre barra, el accionamiento es manual.
¿Necesitas ayuda?
Estaremos encantados de ayudarte