Toldo vertical

Para todo tipo de balcones, cerramientos y terrazas de hostelería.

Parecido a un estor enrollable, ya que solo se puede ajustar su posición verticalmente. En los laterales de la lona incorpora unas guías por la cual discurre el toldo, y en su extremo se encuentra el anclaje en el que se fija la guía. Así, el tejido se mantiene firme y tenso.

Ficha técnica

Lo que debes saber

Todos nuestros productos son a medida teniendo en cuenta sus valores mínimos y máximos. Las características mostradas en esta ficha hacen referencia a la parte estructural del toldo vertical.

CaracterísticaValor
MaterialAluminio / Acero Galvanizado (guías)
Tipo de accionamientoManual o Motorizado
Material barra de carga del tejidoAluminio / Pasadores Acero Inoxidable
Sensores (opcionales y el accionamiento debe ser motorizado)Viento / Lluvia / Sol
Ancho máximo6,00 metros
Caída máxima4,00 metros
Tipos guíaAcero Inox o Acero Galv., Cable de acero Inox., Zip (cremallera), Sin Guía (anclaje al suelo), o Guía ancha.

Colores y tejidos

Un sinfín de alternativas

Trabajamos con los mejores proveedores de tejidos del mercado para ofrecerte un producto que garantice su resistencia y durabilidad.

Podrás encontrar tejidos acrílicos, microperforados / screen / soltis, PVC y Green.

Tejido transparente o con ventana

Ideal para negocios

El tejido transparente está diseñado de un plástico transparente resistente a las condiciones que necesita el toldo (sol, lluvia, viento).

Galería

Alguno de nuestros proyectos

Echa un vistazo a alguno de nuestros proyectos realizados con el toldo vertical.

Información adicional que podría resultarte útil

Tejidos ideales para toldos verticales

Escoger el tejido y el color del toldo puede depender de las necesidades de cada cliente. Trabajamos con todos los tipos de lona disponibles en el mercado y cada tejido tiene sus características.

  • Acrílicos: es el tejido de toldo de toda la vida. Entre sus ventajas, es transpirable, es económico, se adapta muy bien a todos los climas y es fácil de limpiar.
  • Técnico screen / microperforados / soltis: también son muy populares. Difuminan la entrada de luz solar permitiendo que podamos ver un poco a través del tejido, tiene muy buenas propiedades térmicas y es ideal en climas cálidos y con poca lluvia.
  • PVC: es impermeable, su mantenimiento es muy sencillo. Pensado para lugares con mucho viento, es habitual verlos en cerramientos laterales. No transpiran.
  • Tejidos Green: es un tejido novedoso que limpia y purifica el aire mediante la fotocatálisis. Elimina los olores del exterior, minimiza la polución descomponiendo los compuestos orgánicos volátiles para ayudar a mejorar la salud respiratoria.

Toldo vertical transparente o con ventana

Algo muy común en las terrazas de negocios y comercios es el toldo vertical exterior transparente o con ventana. Esta opción es algo distinta al vertical tradicional, ya que el tejido está diseñado de un plástico transparente resistente a las condiciones que necesita el toldo (sol, lluvia, viento), o en caso de ser un toldo vertical con ventana encontramos normalmente en el centro de la lona, un tipo de ventana que permite ver a través del tejido de la lona. Esta ventana no es otra cosa que un tipo de plástico traslúcido especialmente diseñado para estas situaciones, que además de permitir la ver el exterior, se comporta de una forma muy resistente. Existen todo tipo de formas para estas ventanas, desde las más sencillas que son las rectangulares a las que simulan una ventana arqueada.

Tipos de guía disponible

Una de las opciones que nos permite este toldo es la variedad en los tipos de guía. De esta manera, según dónde esté ubicado el toldo, nos puede venir mejor un tipo de guía u otra, actualmente las que ofrecemos en Decobustos son:

  • Guía de acero galvanizado o inoxidable. Estas guías son ideales para los toldos verticales que se instalan en las barandas de los balcones.
  • Cable de acero inoxidable. Pensado para los toldos con mayor caída, generalmente los que llegan hasta el suelo. Con este fino cable de acero inoxidable de 3 mm permite mantener la línea estética del diseño y pasar desapercibido.
  • Guía cremallera (Toldo Zip). Para este tipo de guía, el toldo vertical siempre incorporará un cofre, donde se resguardará la lona del toldo una vez recogida, y siempre será motorizado.
  • Guía ancha o sin guía. Tanto si escogemos este toldo con la guía ancha o sin guía, están pensadas tanto para los toldos que incorporen ventana traslúcida o como si no. Su barra de carga de aluminio en la parte inferior, junto a su anclaje, permiten mantenerlo tenso y firme.

Toldo vertical motorizado

El toldo vertical, al igual que sucede en la gran mayoría de toldos, permite la motorización. Con esto conseguiremos una mayor comodidad gracias a que con un simple mando inalámbrico podremos recoger o desplegar la lona. El toldo se puede motorizar ya siendo de nueva instalación o de una instalación previa. Además, la motorización permite añadir sensores climatológicos que actuarán de forma autónoma cuando las condiciones sean las requeridas por el sensor.

Cuánto cuesta un toldo vertical

El precio final del toldo depende de cada cliente o de cada proyecto. Los factores que determinan el precio final son: las dimensiones del toldo, el tipo de tejido y su color, el accionamiento elegido, si se incorpora serigrafía o no, y si se incorporan sensores climatológicos.

¿Necesitas ayuda?

Estaremos encantados de ayudarte